¿Quiénes somos?

El Foro se constituye como un espacio de participación voluntaria y plural de parlamentarias/os de América Latina para fomentar y promover el desarrollo de políticas y prácticas de evaluación que mejoren la rendición de cuentas, la transparencia  y el aprendizaje institucional en la región. El mismo se inscribe en la nueva agenda mundial de desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), firmada en septiembre de 2015 y que procura orientar las iniciativas y políticas nacionales para los próximos quince años.

Los/as parlamentarios y parlamentarias que integramos el foro asumimos que la evaluación es un elemento clave para lograr que las políticas públicas impacten en el desarrollo de los países. En tal sentido, el Foro  se constituye como una instancia deliberativa y de cabildeo tendiente a facilitar y consolidar la práctica de la evaluación en la región. El foro será un medio para promover la creación de unidades de evaluación sólidas, independientes y con competencia profesional, basadas en el enfoque de derechos y sensible al género, y comprometida con la participación ciudadana, la rendición de cuentas a la sociedad y el aprendizaje institucional.

quienes somos

En adhesión al Año Internacional de la Evaluación, los parlamentarios/as participantes del Foro, conjuntamente con representantes de las entidades organizadoras, encendieron la antorcha de la evaluación, sumándose al movimiento internacional en torno a una Agenda Global de Evaluación 2016-2020. Luego del encendido simbólico de la antorcha, se redactó y firmó públicamente la Declaración del Foro en América Latina  el Caribe.
Anuncios